Cuando toda la sociedad argentina sufrió el síndrome de Estocolmo

A ver:
- La gente del campo, vio que sembrar soja y venderla al exterior daba mas guita que cualquier otra cosa que sembraran.
- El Estado, mantenía el dolar alto para ganar con las exportaciones.
- El Estado aumenta el porcentaje de las retenciones a las exportaciones (obvio, ahi estaba la plata).
- A la gente del campo no le gustó nada que le quitaran la mitad de los millones que ganaban (el doble del total que ganaban el año anterior). Asi que no se les ocurre mejor idea que mandar a toooodos sus súbditos a cortar todas las rutas de acceso y desabastecer a toda la Argentina. (Obvio, los señores de gabardina y pañuelo en el bolsillo no iban a cortar una ruta, mejor mandar a los peones en negro que tenían).
- Se desabastesen todos los supermercados y empieza a faltar de todo.
- La sociedad, el pueblo argentino, se pone a favor de la gente del campo. Que los que ganan millones, sigan ganando millones, pero que a la presidenta ni se le ocurra comprarse ni un caramelo, los políticos son todos choros, pero los del campo son muy nobles.
- Se modifica el decreto de las retenciones. Ahora solo a los que ganan mucha pero muicha papota se les va a recortar, a los demás le van a dar subsidios, le van a bajar los impuestos de no se que, etc.
- El campo protesta de vuelta, porque puede, porque la sociedad argentina lo apoya, entonces puede protestar por cualquier cosa.
- Se deroga el decreto, pero queda a revisión para el año que viene.
- La sociedad Argentina festeja.

Ahora:
- Los maestros piden aumento de sueldo.
- La policía los saca a patadas.
- Los maestros dicen que van a hacer paro.
- A la sociedad le importa un carajo. Es más, es un embole bárbaro ver a donde dejan los hijos si no van a clases. Que no les enseñen nada si quieren, pero abran la escuela asi dejo los pendejos y me voy a otro lado.
So then:
¿Por qué nadie tiene ningun widget en su sidebar que diga “hoy somos todos maestros”?.
¿Si los maestros cortaran todas las rutas y desabastecieran a la Argentina entera le daríamos bola?.




























totoloco dijo
29 de October del 2008 a las 6:31
muy muy groso el post.
hasta el forrito de pergolini, un rebelde sin causa, bardeó a los maestros jajajaj.
a ver quien se pone con los maestros ahora, eh?!?!
Fernando dijo
29 de October del 2008 a las 7:42
Será que no tenemos un widget por los maestros por la simple razón de que este paro hasta parece caprichoso.
Lógico que un docente merecería ganar como un camionero repartidor de gaseosas, pero la educación no es un objeto de consumo masivo y eso calculo que repercutirá en las arcas estatales.
Lo que quiero decir es que hoy no estamos en la misma situación de finales de los 90 con la Carpa Blanca; me parece que hay una cuestión polítiKa de fondo que hace que los maestros pidan reabrir sus paritarias por segunda vez en un mismo año.
Salu2
admin dijo
29 de October del 2008 a las 8:39
¿Caprichoso?…..un colectivero sin estudios secundarios gana 3 veces mas.Los de Cliba tambien. Cualquier gana mas que un maestro. Para caprichosos….los viejitos de traje del campo.
Gabo dijo
29 de October del 2008 a las 10:09
Claro… ahora los maestros pueden ser reprimidos por querer poner una carpa en una vereda por no estar habilitados por la municipalidad y a los del campo que cortaron la ruta siendo un delito federal y ahi andan…
Cuando pusieron las carpas en plaza de mayo macri los habilito en tiempo record… como dice el sabio miki vainilla, algunos son mas iguales que otros.
laut dijo
29 de October del 2008 a las 11:56
Totalmente de acuerdo con el post y el ultimo comentario. Lo mas triste es que parece que a los padres les chupunhuevo la educacion de sus hijos… y sus hijos en si.
saludos!
Mafix dijo
29 de October del 2008 a las 12:18
Eso de que es “caprichoso” viene de entender que la docencia es un sacerdocio y que lo tienen que hacer por caridad!! es un trabajo y bien dificil, pero tienen a todos en contra!! vamos Bombita Rodriguez y la liberacion nacional!! los del campo son todos oligarcas!! jajaja
tu hermana dijo
29 de October del 2008 a las 13:00
Gracias a todos………. menos al que cree que esto es un capricho.
bachi.tux dijo
29 de October del 2008 a las 18:19
Creo que la iniciativa del Campo y la Sociedad mancomunados en la lucha por las no-retenciones, fue un momento en que “la mayoría” de la Clase Media dedujo que quitarle más plata al campo para seguir llenando mucho más los bolsillos del Gabinete no era la solución. Y pocos entendían que hacer plata con la soja era “demasiado fácil”, pero SOMOS ARGENTINOS, ¿o no?.
La faicilidad de hacer dinero con la soja la encontró el Gabinete haciendo las retenciones.
El conflicto termino con Cobos diciendo una gran verdad: “No puedo votar una ley que no resuelve el problema de ninguna de las dos partes.”
Si hoy el Gabinete quiere quitarle plata al Estado de alguna forma austera como lo fue con el Campo, yo pondría el grito en el cielo. Poco importa (y es cierto) la educación en la Nación, y poco les importa a los padres, total el nene se saca “fotis” con su camarita y la sube a internet “sanamente hablando”, o está “metiendo el caño” y por ser menor de edad es inimputable, y otra diversidad de problemas.
Cuando los argentinos pensemos como una sociedad Unida y Federativa, no harán falta posteos como éste en la blogosfera.
Yo estuve a favor del campo, porque nos sacó de una crisis, porque SIEMPRE fué el que nos colocó en la mejor vidriera Internacional, porque fué el que siempre llenó los bolsillos del gobierno de turno y porque son laburadores, les guste a algunos o no. Pero no comparto que se hayan llenado los bolsillos de dinero con “el milagro de la Soja” cuando podrían haber diversificado los campos con Girasol, Maíz, trigo, etc. Además, deploro la actuación del Estado para quitar dinero SOLO PARA Y POR SUS INTERESES PERSONALES, no los de la Nación entera.
Viendo el historial de robo, estoy más a favor del campo que del gobierno, más a favor del docente que del Gabinete, porque educan a futuras generaciones y eso es impagable. Quizás solo el docente sepa lo que es lidiar con un alumnado en donde hay drogadictos, delincuentes, personas violentas y hasta “matones”, y muy pocos son las mentes que terminan siendo “derechas” y coherentes al finalizar sus estudios. Y los educadores que no esperen nada del gobierno, porque ellos “hacen lo que quieren”.
tu hermana dijo
29 de October del 2008 a las 20:15
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
admin dijo
30 de October del 2008 a las 0:24
Sera por eso….porque la sociedad argentina es oposicionista por derecho, y oportunista por hobby
Francisco Paunero dijo
30 de October del 2008 a las 17:46
Y cuando los músicos hagamos paro!??
(paro de qué?)
¿Cómo de qué? de canciones!!
che, me gustó tu analisis
abrazo
Flavio dijo
31 de October del 2008 a las 12:47
Es que estamos en Argentina, acá reprimimos maestros no más, total la educación no importa.
Fernando dijo
1 de November del 2008 a las 7:46
Parece que mi comentario sobre lo de caprichoso no cayó muy bien. Pero pregunto, cuántos de los que comentaron acá son docentes o ejercen la docencia? (aunque sea en forma privada).
Como laboro en el ámbito educativo y estoy en contacto con docentes todo el tiempo, puedo avizorar ese contenido político en esta protesta.
Claro que los docentes se merecen ganar más, pero lo que me molesta es que los usen desde la política y los expongan de esta manera.
admin dijo
1 de November del 2008 a las 10:24
Toda mi flia es docente, y la que escribe como “tu hermana” es maestra en una villa.
tu hermana dijo
1 de November del 2008 a las 15:01
Salis tempranito para el trabajo…
una hora antes…para llegar a horario…
cuatro colectivos te dejan abajo
y el quinto te sube…colgando de un brazo…
¿Cuál es tu paga …?
¿ de qué te quejás…?
Llegás a la escuela
más de una vez sin desayunar…
y del área educativa alguna novedad…
¿ ya planificaste….? ¿tenés los proyectos…?
mirá que para ayer los tenés que entregar…
Caminás de a trechos sin poder avanzar…
dando respuestas…que ni pudiste pensar…
Pasás tu jornada entre los nenes con llanto
el calor… los mosquitos… y algún otro imprevisto…
Vienen de la editorial para que rápido elijas
‘el mejor material’(en pocos minutos tendrás que pensar
en los contenidos, intereses del niño, el nuevo diseño
y el presupuesto de los papás…)
¿Cuál es tu paga…?
¿de qué te quejás…-?
Como buena camarera servís las meriendas
y siempre estás lista para alguna ‘incontinencia’…
sonás las narices…y curás raspaduras…
controlás las vacunas y los documentos
los piojos…la cooperadora…..
y el par de anteojos…
bolsitas de higiene y hacer el diágnostico…
a veces te piden que seas doctor
que controles dietas…fiebres y reacciones…
Pasás asistencia…. escribís los cuadernos de comunicaciones….
Recordás los salarios… constancias … certificados y caras …
tenés turnos de patio… los turnos de entrada…
algún comedor… y alguna ‘gauchada’…
De los más grandecitos (si es que tenés área)
unas setenta carpetas esperan tu mirada…
¿de qué te quejás …?
¿cuál es tu paga…?
De vacaciones tenés ‘tres meses’
te dice la gente por donde vas…
y vos sólo enero (y eternamente…)
entre fiestas y apuro te podés tomar…
¿ acaso soñaste con temporada baja?
lamento decirte que ‘nunca será’…
De las ‘cuatro horas’ que dicen trabajás
cuando llegás a tu casa, ponete a pensar
actos escolares…nuevas estrategias
y cien fotocopias que vas a cortar
¡el tiempo te alcanza!…¿de qué te quejás?…
todavía te quedan sábado y domingo
para corregir las pruebas del último contenido…
¿qué tenés familia?…¿ qué tenés una vida?…
es familia de docente … también es a toda prueba…
¿qué no tenés vivienda?…¿ni planes que la comprendan?
¿pagás alquileres altos?…¿tenés préstamos y deudas?…
realmente no te comprendo…¡con el sueldo de maestro!…
Tu trabajo es tan seguro que si mañana cesás
tendrás que empezar a rodar por cuanta escuela aparezca
porque vos no tenés pre-aviso ni seguro de desempleo…
para vos no hay planes de ayuda…ni tarjetas doradas…
ni ticket-canasta …ni nada…
y si tenés la suerte de encontrar otra suplencia
en unos escasos tres meses podrás empezar a cobrar
mientras tanto …que te fíen…(si es que crees en milagros)
los dueños del supermercado…la farmacia…el locatario…
los gastos fijos e impuestos…total…¡sos maestro!…
maestro en el arte de no poder enfermarte…
si esto te pasara por desgracia…además de ser criticado
por tan tamaña osadía…tendrás que sufrir la agonía
de un trámite eterno y frustrante…el médico que no viene
la escuela que quiere el diagnóstico…
un servicio que te maltrata como si fueras un delincuente…
y tu angustia que te agota de tanto sentirte impotente…
Pero no te quejés…sos maestro…vos elegiste enseñar…
vos quisiste todo esto, que en una época fue un orgullo
un sueño de quijote…¡formar hombres!…
enseñarles el valor de la palabra libertad
enseñarles de valores… de heroísmo …de templanza…
vos pusiste en la balanza todo lo que hay que poner…
el caríño …el esfuerzo…la fé…
y aunque no te den anteojos…vos quemaste tus ojos
con el polvo de la tiza y las noches de lectura para mejorar el saber
te quedaste medio sordo por el grito de los chicos
que por cientos en recreo te regalan su sonido…
y tus pobres cervicales…y tus piernas…y tus manos…
pero vos…no sos humano…para vos …¡no hay presupuesto!
vos inventás todo esto para poderte quejar…
si lo que vos ganás …son tres botellas de vino
que en el almuerzo toman ‘algunos’…un paseo…alguna cena…
vos por tu magro sueldo tenés que aprenderte bien
lo de la ‘responsabilidad civil’ porque al hacerte maestro
casi te eligieron de ‘gil’…hacete cargo de todo…
lo moral…. y lo social…si el chico come o no come…
si juega o si no sabe jugar…
escucharás quejas…problemas y tragedias
se te arrugará el alma enterándote de drogas….de abusos y de alcohol
serás testigo de tantas miserias…que a veces querrás renunciar
pero sos maestro ante todo…por eso…¿qué te van a pagar?…
vos con todo esto en el aula presente,
a pesar de todo tendrás que enseñar…y con calidad!
y en última instancia será relativa la carga cultural
por ahí te dirán: ¡que sea divertida…sólo hay que tratar!
bajemos el tono de la responsabilidad…es un viejo concepto….
mejor entretener…hacerlos reir…poder contener…
Si los padres no pueden… vos tendrás que poder…
pondrás los límites que otros no pueden…
enseñarás higiene y normas de salud…
Si sentís ternura o pena por un niño
mejor que no lo expreses o tengas cuidado
con el gesto de afecto que puedas tener
no sea que alguno con intereses profanos
te acuse de algo que comete él…
A todo estás expuesto querido maestro
llegás a tu casa abatido y sin fuerzas
y para tu propia familia a veces sin respuesta
y como broche de oro escuchás en la ‘tele’
¡qué les pasa a los maestros!…¡qué reclaman de sueldo!….
porqué no piensan en los pobres chicos….
¡Para vos no hay plata!…cobrás demasiado por formar personas…
si…no hacés baile del caño….ni te operaste las lolas…
vos sólo pensás qué podés cambiar,
para que el más calladito se decida a hablar…
para que el más nervioso, encuentre la calma…
para que el más desnutrido, coma mañana….
y para que algún abusado encuentre la salida…
Te quedás sin dormir buscando respuestas
para el duro problema que te acercó ése padre….
para el chico que viene sin zapatillas ni medias en pleno invierno…
¡Pero qué atrevido!…todavía pensás en quejarte…
en reclamar un salario digno y respetable…
Si llegaran a darte unos pesos de más
te echarán la culpa ante la sociedad
de todos los aumentos que puedan pasar…
La prensa y los medios juzgarán y opinarán
sin haber estado nunca en tu lugar…
Si querés poner pautas o marcar los límites
serás un tirano o discriminarás…
En la gran vidriera en que estás expuesto
todos se sienten con derecho a saber más
pero ahí en el aula…solo …ante la realidad…
vos y tu alma se las tendrán que ingeniar….
Y …al margen de todo esto…no olvides capacitarte durante los siguientes 15 años…
en el tiempo que te sobra…si sólo trabajás cuatro horas….en verdad son 9
(en el mejor de los hipotéticos casos por que trabajas doble turno)…otros trabajan ocho…
pero los más …¡veinticuatro!…
Y seguro me quedan unas cuantas cosas
de la lista de las que hacés…pero sos maestro…¿qué querés?
¡Ah! no te olvides del día del niño y fiestas variadas
que tu ‘bolsillo’ deberá recordar…por eso…
¿de qué te quejas…?
¿cuál es tu paga…?
si cuando hace falta
sacás de la manga… algún delantal
un libro … un consejo…
alguna dirección útil… y palabras de consuelo…
¿de qué te quejás…?
¿qué más te pidieron…?
si subiste al altar al hacerte maestro…
y… los santos…no comen …
ni tienen familia…desprecian el dinero…
no tienen problemas…sus nervios son de acero…
¿de qué te quejás….?
¿cuál es tu pago…?
si para ser maestro,hoy
se requiere… ser MAGO.
tu hermana dijo
1 de November del 2008 a las 15:02
me olvidé de dedicarlo……. para vos que pensas que soy una caprichosa.
admin dijo
1 de November del 2008 a las 15:05
Fernando, me parece que mi hermana te lo dejó en claro creo. Llegate a algun colegio y decile caprichoso a algun maestro (no maestra), a ver como te queda el craneo…
Una chica dijo
1 de November del 2008 a las 19:03
Si alguien puede levantar la destrozada economía argentina, ésos son los que se encargan de la agricultura y la ganadería. La intención de Kirchner de aplastarlos no habría conseguido sino detener el crecimiento del país, que bastante mal está ya.
Los argentinos han hecho bien en apoyar al campo. Lo único que han hecho mal es no apedrear a todos sus presidentes desde Menem hasta ahora.
Sí, los políticos argentinos son unos corruptos. Quemen ustedes la casa rosada, la primera vez vacía, y si de ahí no aprenden, la segunda, con todos dentro.
Los granjeros y ganaderos argentinos pueden levantar su país. Pero sólo si les dejan.
admin dijo
1 de November del 2008 a las 19:34
Sisi, los del campo hacen plata y la regalan en la calle, los presidentes hacen plata y se la quedan….haceme el favor…..”Los granjeros y ganaderos argentinos pueden levantar su país”….¿y como le van a hacer?¿Que sistema económico van a utilizar?¿Quien va a administrar las riquezas?…..¿Viste que la frase “Los granjeros y ganaderos argentinos pueden levantar su país” no tiene sentido alguno y es muy pelotuda? Idiotas asi salieron con cacerolas a romper las bolas…..anda a golpear una cacerola ahora y apoya a los maestros, que se encargan de educar, que es mas importante que la plata.
Agustin Gonzalez dijo
3 de November del 2008 a las 1:35
Me parece lógico que Esty plantee la situación así. Al fin y al cabo es verdad. Los maestros cobran una mierda y es una vergüenza.
Pero también es verdad es que hace 40 años que se los basurea, ¿y justo ahora se ponen tan inflexibles?
Mirá el caso de los residentes médicos de Bs As. Yo estoy terminando Medicina y redacté un proyecto de ley -que canalice a traves de mi diputada nacional- para que los residentes cobren un sueldo, tengan vacaciones, aportes jubilatorios, seguro de mala praxis y ART y sabés qué?????… Los autodenominados “Asociacion de Profesionales en Formacion” no me respondieron un putisimo mail. Ellos son los que estan motorizando las protestas y esto es un aporte gigante, que puede originar un debate nacional. Pero no, no les importa. Sabes por que? Porque el objetivo no es solucionar un problema (que tiene tantos años como la educacion medica). El objetivo es ponerle palos en la rueda a Macri. Un fascista que si lo dejaran hacer seria tan desastroso que se caeria solito.
Macri es la derecha fascista, no tiene otro nombre (quizas racista, intolerante, ignorante, totalitaria, hueca, cheta, que festeja Halloween y Thanksgiving Day), pero haciendo esto los Kirchner lo único que consiguen es fortalecerlo. A los ojos del intolerantito que llevamos adentro Macri es la solución a los gremialistas desbocados (como los que tenemos en la Municipalidad, que si no les gusta un funcionario hacen paro hasta que el intendente ponga uno que les guste a ellos… ¡Dónde se ha visto!).
Ojo, la situación en Córdoba es muy distinta. Como dijo Carmen Nebreda: “Ahora nos dicen que la época de las vacas gordas se terminó… Y nosotros qué? No nos tocó nada…”. Acá en Córdoba se viene peleando todos los años, pero todos eh. Y por igual.
En Bs As recién ahora levantan la voz. Eso es muy sospechoso.
Mafix dijo
3 de November del 2008 a las 23:23
1: yo hago docencia y en el 80% gratis en la UNC. Se de lo que hablo.
2: los residentes medicos son de lo más “flexibles”, asi que no me extraña que pida flexibilidad a los maestros en su reclamo. Por lo menos en Cba no hay forma de que reclamen en contra de la explotación que se hace de ellos, solo porque es tradición que se los haga “picar la piedra” por su formación y si llegasen a dejar los hospitales y reclamar, tampoco ninguno del campo saldría a apoyarlos, 1º porque seguro tienen medicina privada, sus hijos van a Universidades privadas y les chupa un huevo, pero ahi estaban los hijos de los sojeros en nueva cordoba (donde se concentran mas estudiantes) con sus cacerolas!! de solidaridad, bien, gracias.
Agustin Gonzalez dijo
4 de November del 2008 a las 0:36
“Mafix”:
1º) Yo también hice docencia en la UNC. En mi experiencia (Escuela de Medicina, Facultad de Ciencias Medicas, UNC), los que enseñan gratis, una de dos: o no quieren pasar por un concurso y esperan que se los designe a dedo (igual que como obtuvieron el cargo); o no se animan a abrir la boca por miedo a perderlo.
2º) No estoy pidiendo “flexibilidad”. Estoy pidiendo coherencia. Los residentes de Bs As armaron una serie de protestas inéditas, fijate nomás que en los últimos diez años sólo había habido UN paro general de 24 horas. ¿Justo ahora están tan belicosos de golpe? ¿Cuál es la diferencia entre Telerman, Ibarra, de la Rúa y Macri para la “Asociacion de Profesionales en Formación? Si tanto les importa el bienestar del residente me hubieran contestado un mail. Me parece que es un proyecto interesante.
3º) No coincidimos en el concepto de solidaridad, que creo que para vos es reclamar por otro o acompañarlo en su reclamo. Aclaro que eso puede existir, pero no me parece que la gente “acompañaba el reclamo del campo”. Estarás pensando “¿¿¿pero este tipo en qué mundo vive???”; bueno yo te explico por qué. Fijate que la gente, aunque se expresaba a favor del campo, en realidad lo único que hacía era canalizar bronca. Bronca contra el “método Moreno de combate contra la inflación”, contra la agresividad, contra la falta de soluciones, etc etc.; y el paro del campo fue la excusa (tambien la gente decía “no me desabastezcan a mi, desabastezcan a Bs As”). Para ejemplificarlo fijate que de un día para el otro “la gente” se cansó “del campo” y se contradijo en un 100%. Hay que escuchar los mensajes que manda Doña Rosa a Universidad 580 ahora (y es la misma Doña Rosa que caceroleaba en Abril!)
Entonces, hablemos de coherencia. Hechos, no palabras. Así como a la gente le chupunhuevo si Don Zenón Fachetti gana o pierde millones, sino que en realidad está harta de que la agarren de pelotuda (cosa que es comprensible considerando que hasta parece pelotuda), a los residentes porteños no les interesa terminar con la injusticia de las residencias médicas (más allá de que tampoco a los médicos les interesa). Les interesa “joderlo” a Macri. Igual que los supuestos “líderes gremiales” de los docentes porteños que oh! de golpe se pusieron las pilas. Yo veo una manito K por detrás. Y no me extraña que un gobierno que hace uso demagógico de las tragedias nacionales se aproveche de las miserias de médicos y maestros para llevar agua a su molino.
Así lo único que van a lograr es que el imbécil, inepto, garca, evasor, contrabandista, gorila, inútil, y encima bostero-cheto de Macri sea un candidato potable para 2011. A pesar de que el único logro que pueda mostrar sea “haber reprimido a los gremios mandados por K” (que por cierto fueron reprimidos con la Policia Federal que está a cargo de Anibal Fernandez, no de “Mauricio”).
Slds.
admin dijo
4 de November del 2008 a las 10:17
Recién protestan los maestros?
http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=6812
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=725905
http://www.clarin.com/diario/2007/05/24/um/m-01424941.htm
http://www.servicios.clarin.com/buscador/jsp/resultados.jsp?desde=0&largo=10&op=buscar&como=Y&donde=TIT&secId=&fecha=90&lr=lang_es&q=&palabras=paro+docente&pubId=CLARIN
La clásica solución a todo: el problema tiene trasfondo político, porque en realidad no quieren plata, quieren otra cosa.¿?. Es tan fácil desestimar algo.
Paros docentes hubo siempre, ahora, gente que los apoyara, nunca. Y no solo ahora contra Macri o quien sea, sino siempre. Aaaaaa….pero a los del campo, pobres, habia que apoyarlos…
Agustin Gonzalez dijo
4 de November del 2008 a las 14:54
bueno esta bien… tenes razon… si pones todas las protestas docentes de todos los años (y no las de este año, que es de lo que al menos yo estoy hablando) sos un genio, ponete una consultoria de medios.
yo lo que digo es q me parece medio raro que justo este año quieran abrir paritarias dos veces, siendo que el año pasado ni siquiera se considero la posibilidad (a pesar de que tambien habia una inflacion de la recon).
ojo, yo apoyo toda protesta salarial, especialmente la de los maestros, que esta justificada y todo, pero la deslegitiman manejos turbios de la protesta (como nos uso Duhalde a todos en 2001).
Y esta justificada no solo porque cobran miserias, sino porque Macri hace cosas como “que los porteñitos aprendan ingles desde 1er grado” (a ver si así se ponen más rubios) y honorarios exorbitantes en contrataciones directas a amigotes (como el curso de Outlook de 16 horas para 10 personas, con honorarios de $200 para el docente). Para eso sí hay plata, no?
Pero no apoyo y condeno que se use a los maestros. y eso lo hacen sus propios gremios tambien. No seria la primera vez. ¿O acaso nunca viste que cuando se vienen las elecciones gremiales empiezan los paros?
Yo me permito dudar en este caso. No quiero ser tajantemente afirmativo, pero me permito dudar.
Ahora, en la protesta que a mi me toco vivir de adentro (la de los residentes porteños) si tiene trasfondo politico y esta demostradísimo.
Distinto es el caso de la UEPC acá en Cba. No quieren abrir paritarias por segunda vez, quieren sentarse a discutir lo que se firmó a principios de este año, tal y como se estableció aquella vez que sucedería en Octubre.
A esa protesta no la acompaña nadie. Ni siquiera todos los comprometidisimos cordobeses que participamos de este blog.
Y eso que un maestro cordobes gana la mitad que un porteño…
admin dijo
4 de November del 2008 a las 15:01
Te la hago más hipotetica: si fuese una protesta nacional, no politizada, real, etc, blasblabla….nadie saldría con su ridícula olla al patio olmos a pelotudear y a hacerse el justo.
Agustin Gonzalez dijo
4 de November del 2008 a las 15:07
ECCO!
Ahora sí estamos de acuerdo.
Agustin Gonzalez dijo
4 de November del 2008 a las 15:08
De hecho… cuanta gente se indignó en los actos de Sobisch?
admin dijo
4 de November del 2008 a las 15:10
jaja, cualquiera Sobisch. Muy pintoresco.
tu hermana dijo
4 de November del 2008 a las 19:45
mis tias abuelas eran maestras y le decian a mi mamá que no lo fuera porque se iba a cagar de hambre…. mi mama no queria que yo fuera maestra porque me iba a cagar de hambre……….. crees que es una protesta de ahora???????????????????????
Mafix dijo
4 de November del 2008 a las 22:19
Bueno, pobre chico, el tiene su punto de vista, que puede tener que ver tambien en la situación , nada es blanco o negro, y lo sabe plantear muy bien, démosle eso.
Gabo dijo
5 de November del 2008 a las 9:14
“pobre chico”, “Demosle eso”… mafalda magnanima!
Gargamel dijo
5 de November del 2008 a las 13:54
Creo que mucho tiene que ver tambien las formas en las que se llevaron a cabo. Digamos con el campo se precipito todo de forma tal que parecia una competencia de poderes para ver quien tiene mas fuerza.
Es diferente al actual requerimiento de los maestros, sin poner en jucio si es bueno o malo.
Saludos,
GG
Agustin Gonzalez dijo
6 de November del 2008 a las 4:56
Acaso leen lo que quieren o hescribo como la cara de Neustadt? en todo cazo seria concecuencia del hempobrecimiento de la heducasion argentina.
Yo hablo de ESTA PROTESTA, la última, la que tiene dos semanas.
Y de como (segun yo veo) algunos oportunistas que nunca faltan quieren aprovechar la tragedia de los maestros para llevar agua a su molino.
Nadie duda de que a todo el mundo (a todo el mundo) le chupunhuevo la educacion. Lo dijo casualmente Jaim Etcheverry, el autor de “La Tragedia Educativa”: “Si tu hija te dice que quiere ser docente te morís del susto, pero no vas a hacer nada para que cambien sus condiciones de trabajo”.
Por eso acuerdo con Esty en que, como el dice, si nadie sospechara que hay una mano detras, si fuera nacional, si hubiera muertos y todo, nadie saldría a cacerolear. Nadie.
Nadie duda tampoco, que por un sueldo como el de los maestros los gremios deberían vivir en pie de guerra (como aca en Cordoba, guste Nebreda o no guste). Por cierto, acá en Córdoba en el paro del último jueves la opinión que se escuchaba en la radio era “que no les enseñen nada si quieren, pero abran la escuela asi dejo los pendejos y me voy a otro lado”.
Y por último, algo que yo no dudo y que nadie lo dijo en ningún lado: si Macri tuviera su propia policia los porteños ya tendrían tambien su Fuentealba (que dicho sea de paso, nadie caceroleo por eso ni siquiera en Neuquen).
Acuerdense, cuando “los pobres chicos” (como alguien despectivamente me llamo) tengan que soportar a Macri Presidente por culpa de una manga de atorrantes que hace uso obsceno de las tragedias nacionales y de un pueblo que tiene ganas de ver a “alguien que ponga orden” sentado en el sillon de Rivadavia.
Slds.
Agustin Gonzalez dijo
6 de November del 2008 a las 5:10
Redundando… acabo de leer en La Voz “Una multitud marchó ayer en Buenos Aires contra la estatización de los fondos de las AFJP” y “En Córdoba también, pero con menos adhesión”…
Notita de color en Bs As estaba de Angeli.
¿Vieron, que si se politizan las protestas?
Bueno, a cortar rutas se ha dicho. O a cerrar las aulas (o a cobrar cuotas de 600 pesos para todos, asi les toca el bolsillo). Ahi veremos si la gente quiere educarse o no.
Y tambien veremos qué Secretario General de qué Sindicato se conforma con un cargo, un sobre bajo la mesa, un viajecito…
Bueno me voy porque entro a laburar.
Slds.
admin dijo
6 de November del 2008 a las 9:23
de Angeli contra la estatización de las afjp?….
Agustin Gonzalez dijo
6 de November del 2008 a las 11:26
No solo eso… Fijate esta foto que aparece en el Diario El Pais de Madrid:
http://www.elpais.com/fotografia/internacional/Protesta/frente/Congreso/reforma/pensiones/elpfotint/20081106elpepuint_1/Ies/
¿No ves un cartel que dice “Sociedad Rural”?
PD1: Estuvo bueno participar de este blogodebate. Hacia mucho que no lo hacia.
PD2: Hoy a la mañana estaba medio dormido. Me parece que me tome mal el comentario de Mafix. Disculpas!
admin dijo
6 de November del 2008 a las 11:40
No sabia que habia marcha ayer…..una ves mas, nadie lo haria por un aumento a los maestros.
Si che, un g usto tenerte por aca, no se de donde apareciste pero un gusto que pases.
malayerba... dijo
7 de November del 2008 a las 19:59
me parece un paralelismo territorial, aca por tierras mexicanas pasa lo mismo, solo que por aca le agregamos el ingrediente sustancial de sindicatos que a mi parecer, se han convertido en el cancer de nuestra sociedad, ya que la finalidad con la que fueron creados se ha perdido, pero sin duda, si no fuera por los docentes, nadie en este cochino mundo seria una mente pensante, sobre todo si consideramos que se convierten en nuestros primeros heroes…
pero esta vez, don esty me doy el atrevimiento de usar su muy prestigiado, idolatrado y bien ponderado site para mostrarles una informacion que hace unos dias me llego y creo que no importando de donde seamos, si de argentina, brasil, chile, colombia, mexico, los americanos en general y demas publico que usted convoca, para que, si es que aun no son de su conocimiento, una situacion que de perderla de vista nos va a patear el trasero y cuestiones como esta de los maestros pasaran a segundo plano:
busquen en youtube el video donde se expone lo que es el AMERO, existen un link que muestra dicho video con subtitulos en español
este comentario, mas que nada con el firme proposito de servicio a la comunidad y don esty, perdon por el abuso de confianza
y a su muy respetable tu hermana, yo la apoyo incondicionalmente ya que por ejemplares docentes (pocos trsitemente) aprendi a escribir, leer y comprender
saludos chilangos
tu hermana dijo
7 de November del 2008 a las 21:24
Gracias, muchas gracias, y más gracias porque soy maestra de primer grado…… el mas lindo de todos.
Mafix dijo
9 de November del 2008 a las 0:06
ya digan algo gracioso!!
Mafix dijo
9 de November del 2008 a las 0:07
si gabo, mas que magnánima estoy cuidando mi karma, no puedo ya agredir a la gente!
Diego dijo
26 de November del 2008 a las 23:56
Estoy de acuerdo con lo de los maestros.
No me gusta la violencia en ningún sentido.
Pero descalificar el reclamo del campo como “los ricos” es no saber del tema.
No desacredites si no sabes la situación.
admin dijo
27 de November del 2008 a las 8:32
“Pero descalificar el reclamo del campo como “los ricos” es no saber del tema.”
Decir que el campo es más pobre que yo es saber mucho menos de la realidad.
Ba, para dejar claro, el campo NO es pobre, y los que protestaron en la calle no fueron los RICOS del campo, fueron todos esos empleados en negro que son mas pobres que uno y que trabajan para los RICOS del campo…., baaa, a mi me venis a decir que el campo no es rico, y no lo desacredito, es una realidad.